Décima Víctima

Historia por Pablo Martínez Vaquero

Grabaciones... emocionales

Algunos meses después, tras epatar con su directo al público madrileño -aún poco acostumbrado a los ejercicios siniestros- el trío se consideró ya preparado para registrar su debut discográfico, que se materializará meses más tarde mediante la edición de un single con Grabaciones Accidentales (GASA), un nuevo sello independiente fundado por ellos mismos junto a sus amigos del grupo pop Esclarecidos y otros allegados.

Aquel sencillo (la primera referencia plastificada por la citada disquera independiente) contenía los temas 'El vacío', 'Sumido en la depresión' y 'La razón de la discordia', tres cortes repletos de armonías inquietantes y textos oscuros y atormentados; con finos juegos de guitarra y un bajo dominante, siempre en primer plano, al estilo de los británicos Joy División, aunque en esta ocasión fue ejecutado por Lars debido a la ausencia temporal de Per.
El disco fue coproducido por el propio trío y Paco Trinidad (ex Ejecutivos Agresivos), bajo los mandos técnicos del ingeniero de sonido Jesús Gómez en los nuevos estudios Doublewtronics de Madrid, mientras que el intrigante y refinado diseño del cuidado encarte fue obra fotográfica de Lars; un staff que se mantendría casi invariable durante toda la discografía del grupo.

"Música algo oscura pero interesante. El grupo, que en directo reclama dramáticamente una batería, sabe utilizar la electrónica muy guapamente cuando se mete en el estudio", sentenció sobre el vinilo de debut José Manuel Costa desde su imprescindible, prestigiosa, reverenciada (y temida) página de crítica musical en El País. Por entonces Lars se encargaba de las baterías en las grabaciones, mientras que en directo Carlos manejaba una limitadísima caja de ritmos Roland.

Página anterior Anterior

Siguiente Página siguiente

En memoria de José Brena